Presentaciones: Mi montura

Presentaciones: Mi montura

En este post me gustaría presentaros rápidamente el material que he uso actualmente en la mayoría de mis salidas y viajes.

Empecé a pedalear por el país vecino cuando me mudé a Lyon, Francia, para estudiar. Allí empecé a trabajar de vez en cuando en un taller de bicicletas, lo que me permitió tener acceso a piezas más que obsoletas de segunda mano.
Poco a poco fui montando sobre un antiguo cuadro de carretera de acero lo que terminó siendo mi querida compañera de viaje: 14 kg de metal que no me han dado más que alegrías.

El cuadro es de marca desconocida, ya que cuando lo salvé del almacén estaba pintado con espray y lleno de pegatinas de powerade, sin nada que permitiese su identificación. Decidí rehacer la pintura de forma casera, pero tras algo mas de un año la pintura está comenzando a saltar en algunas zonas 🙁

Las llantas son de 28″, de pared simple, cada una de su padre y de su madre.

En un principio monté neumáticos de carretera finos ( 18c ), pero tras la primera salida de más de 80 km me di cuenta que iba a necesitar algo mas ancho. Encontré un par de neumáticos de CX más anchos ( 32c ) con pocos tacos que vienen genial tanto para los trayectos por carretera como para los senderos más pedregosos.

Una de las cosas por las que más me pregunta la gente es por el manillar. Es un manillar de carretera de acero cortado y dado la vuelta, nada exótico.
Tras haber probado manillares rectos y otros de carretera, este es el que me resulta mas cómodo para esta bici en concreto, aunque no descarto cambiarlo por uno de carretera normal si caen en mis manos unos cambios integrados.

Babieca
Lyon-Ginebra 5-6-2017

Las primeras salidas que hice fueron todas de menos de un día, por lo que toda la comida y las herramientas me cupieron en una mochila, pero no rechacé el portaequipajes que me regaló un amigo del taller. Dicho portaequipajes pertenecía a una bicicleta eléctrica que pasó a mejor vida. El portaequipajes es enorme y tiene una forma bastante extraña, ya que fue diseñado para albergar una batería de 9 kg. Según lleva escrito, aguanta 35 kg de carga sin tener en cuenta el peso de la batería, lo cual es mas que suficiente.

Como veis no tengo el mejor material del mundo, pero os puedo garantizar que con lo que habéis visto y poco más llevo bastantes kilómetros a las espaldas y muchísimas experiencias inolvidables.

Por mucho que la industria del ciclismo se empeñe, para viajar en bici hacen falta poco mas que ganas y una bici. Es obvio que cuanto mejor material tengamos, mejores resultados podemos esperar, sin embargo, me gusta hacer ver a la gente que no hace falta gastar miles de euros para poder disfrutar de la naturaleza a golpe de pedal.

¡Nos vemos en los caminos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *